01 diciembre, 2009

La tecktonik killer

La tecktonik

Todavía es algo novedoso y no es frecuente encontrarse con grupos que dominen el género, pero casi nadie descarta que esta forma de moverse se convertirá en la nueva sensación de la noche, estamos hablando de Tecktonik (abreviado TCK), es el nombre con el que se designó a las tardes de batallas de baile en las que participan los tecktonik killer, propuesto por la discoteca Metrópolis de París, donde se escucha hardstyle.

Este estilo frances fue creada y registrada en el año 2002.



Tecktonik Dancer

Es un baile basado en movimientos de evidentes influencias del glowsticking , el popping y el locking . adaptados al ritmo de la música hardstyle o electro. Se puede encontrar numerosos videos en youtube sobre Tecktonik.



"Esta moda dio lugar a numerosos errores; en efecto, tecktonik no designa un estilo de música electrónica sino que designa ciertas batallas de Metropolis, el baile que es practicado allí, las compilaciones producidas teniendo como base estas batallas, una marca de ropa, una bebida, y el fenómeno de popularización de todo lo que precede por el rodeo de alianzas en la calle y de vídeos disponibles para internet."

Pero Tecktonik tiene varios Djs importantes que hacen del genero un estilo de baile acompañado de musica muy pegadiza y divertido DJ Dess, DJ Furax, Dim Chris, RV. B, Deepack, Max B. Grant, Miss Hiroko, Kevin Tandarsen, Lady Tom, DJ Antoine y DJ Fozzie Bear, Yelle, entre otros.

El Aspecto:


La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik suele basarse en chaquetas ajustadas y pantalones pitillos (vaqueros de tubo, muy ajustados).

A veces sudaderas con capuchas y gorras. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas". Se hacen diseños del águila de tecktonik rapándose. En ocasiones, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo. El estilo Tecktonik se inspira en gran medida en el cyberpunk, lo glam y lo vintage.


Los colores de neón en las camisas están vinculados a la moda de Londres New Rave fashion scene. Destacan sobre todo los colores fosforitos, en especial el rosa, junto al negro y al blanco.



comments powered by Disqus